Método Guitarra 2 SDM

14,95 €
Impuestos incluidos

Este libro forma junto con el anterior, el primer ciclo del grado elemental, por tanto hemos pretendido que sea continuación y complemento del primero.

UD:

: En stock
:

Autores: Rodrigo y Jiménez. Editorial: SDM.

Lo cual significa dos cosas: en primer lugar, que sigue la misma organización en grupos, cuyo criterio se centra a grandes rasgos en eltrabajo de la mano derecha, incluyendo en cada grupo una gradación de dificultades de acuerdo con la mano izquierda; y, en segundo lugar, esto a grandes rasgos hemos buscado un desarrollo y extensiónen las técnicas expuestas en el primer libro con la incorporación mínima de nuevos temas.
Presentamos al prncipio un compendio de estudios que pretenden trabajar, basicamente, las técnicas del primer curso, en la manera que fueron expuestas, a modo de recordatorio o repaso.
Un segundo grupo lo constituye primordialmente la pulsación "apoyando", y que se dedica a foºrmulas escalísticas, abarcando nuevas notas y trastes, con cambios de posición.
Los cambios de posición junto con las cejillas, aparecen tambien en el primer grupo constituido principalmente por ejercicios y estudios de ligado, introduciendo el ligado mixto.
El cuarto grupo está dedicado a los arpegios, pulsación sin apoyar, con dos objetivos: apoyar el anular para destacar una melodía y la pulsación simultánea del pulgar. La mano izquierda trabaja cambios de posición, pero con varios dedos.
El quinto grupo se centra en la polifonía, es decir acordes, pulsación simultánea de varios dedos de la mano derecha, y formas muy básicas del contrapunto como el canon.

Referencias específicas