Las cajas chinas de madera de Musical Tommy son excepcionales para acompañar cualquier banda de percusión o realizar una práctica rítmica.
¿Aún tienes dudas acerca de qué tipo de instrumento de percusión te puede resultar de utilidad en una academia o banda musical?
En nuestro catálogo podrás encontrar los mejores modelos de cajas chinas a precio accesible y competitivo, puesto que apostamos por las marcas mejor valoradas del sector.
A continuación, te contamos lo más importante acerca de este artilugio y todos los modelos a los que puedes tener acceso a buen precio.
¿Qué es una caja china de instrumento?
Antes de mencionar el precio de la caja china, debes saber que este aparato pertenece a la familia de percusión, siendo la madera el material principal durante su producción.
Hay dos tipos de madera habituales que forman el instrumento; haya y abedul.
El diseño de una caja china destaca por su simpleza, puesto que tiene un cuerpo compacto y con forma rectangular en la mayoría de los casos (también puede ser tubular).
Las baquetas o escobillas que se incluyen junto al instrumento son las herramientas encargadas de producir el sonido, que se caracteriza por ofrecer un sonido seco y agudo.
Compra una caja china como instrumento musical para tu práctica
La caja china es un instrumento musical dispuesto en nuestro catálogo para que cualquier persona pueda mejorar su práctica de ritmo.
También es posible utilizar el artilugio en todo tipo de composiciones musicales, gracias a que el sonido distintivo que produce y la facilidad de uso lo convierten en una gran opción dentro de la música latina y folclórica.
Tipos de cajas chinas
Aunque ya hemos establecido cuál es el modelo de caja china como instrumento musical más típico, debes saber que existen diferentes tipos de aparatos y es necesario exponer cada uno de ellos:
Bloque de madera
El cuerpo de este modelo está formado a partir de manera sólida (como la madera de haya o abedul), que le otorga resistencia.
Además, presentan forma rectangular o tubular y produce un sonido agudo. La música latina y los conjuntos de percusión aprovechan notablemente las capacidades del instrumento.
Bloque montable
La diferencia principal frente al primer modelo es que son varias cajas chinas, preparadas para montarse en kits de batería o en configuraciones de percusión.
Puedes adquirir cualquiera de nuestros modelos al mejor precio para mejorar tu práctica como percusionista. ¡El bloque se combina con otros componentes de la batería acústica!
Templo de bloques
La caja china al mejor precio se puede utilizar para crear un nuevo tipo de instrumento; un templo de bloques afinados a diferentes tonos y montados de manera conjunta en un soporte.
Lo más destacable de este tipo de caja china es la capacidad de secuencias melódicas y efectos rítmicos que puede introducir en las composiciones musicales.
Caja china de agogó
La caja china de agogó es una variante que no se ha extendido tanto como la versión convencional.
Su forma es cilíndrica y completamente hueca en el interior, separando el cuerpo por dos ranuras. Los tonos que produce el instrumento pueden ser altos y bajos.
Caja china electrónica
Por último, destacamos los dispositivos tecnológicos que pueden emular los sonidos de las cajas chinas acústicas, aunque no se utilizan en bandas de percusión.
Otorgan versatilidad y utilidad en aquellos entornos donde es obligatorio controlar la ganancia de volumen y la variedad de sonido.
Ventajas de adquirir una caja china como instrumento
¡Te invitamos a adquirir uno de los modelos presentes en nuestro catálogo! Adquirir una caja china como instrumento conlleva una serie de ventajas que puedes aprovechar desde la primera práctica.
Portabilidad
Las cajas destacan por su pequeño tamaño y peso reducido, que las convierte en aparatos fáciles de transportar en cualquier circunstancia. Se recomienda para músicos que se mueven constantemente en los escenarios o el estudio.
Versatilidad
Si estás pensando en comprar el mejor instrumento de percusión, debes saber que la caja china de madera es una sólida candidata, puesto que tiene gran versatilidad y se adapta a una enorme variedad de géneros musicales.
Samba, orquestas de jazz y grupos de música folk. Son muchos los géneros que explotan las capacidades de la caja para complementar a otros instrumentos y enriquecer una composición.
Facilidad de uso
No es necesario que la persona practicante del instrumento tenga grandes habilidades técnicas, puesto que la ejecución no tiene mayor complicación y es perfecto para músicos principiantes.
Puedes adquirir uno de nuestros ejemplares si quieres integrar el instrumento en un ámbito educativo.
Diversidad sonora
Pese a formar parte de la familia de percusión, las cajas chinas de madera ofrecen un amplio rango de sonidos que puede variar según el diseño (también del material).
Por lo tanto, el sonido se puede afinar hasta que cumple con las necesidades del usuario, explorando una amplia gama de sonido y dinámicas.
Compra la caja china al mejor precio
En Musical Tommy, apostamos por los instrumentos de mayor calidad para mejorar la calidad de la experiencia para nuestros clientes. Por lo tanto, podemos asegurarte que contamos con los mejores modelos de caja china como instrumento musical.
Marcas como Samba, demuestran lo efectivo que puede ser este artilugio en las manos y la composición correcta.
El coste medio de las cajas chinas gira alrededor de los 10 euros, así que es un aparato totalmente accesible para aquellos que desean iniciar su carrera musical.
Las mejores cajas chinas de madera en Musical Tommy
Desde las baquetas hasta el cuerpo de la caja, todo está esperándote en nuestra tienda online. No te pierdas una oportunidad como esta y descubre las capacidades de un instrumento histórico.
Ya sea porque adoras la música de folklore o formas parte de una banda de percusión, podemos cubrir tus necesidades con cajas chinas de madera de calidad que reciben una gran valoración por parte de los expertos en la materia.
Te esperamos con los brazos abiertos en nuestra tienda física, donde podrás encontrar el instrumento de tus sueños. ¡No te lo pierdas!