Accesorios para guitarra eléctrica

Accesorios para guitarra eléctrica

Los accesorios para guitarras eléctricas son elementos muy útiles para modular el sonido y optimizarlo cuando sea necesario. Además, algunos de ellos también están presentes en las versiones acústicas.

Cada uno de los accesorios que te presentaremos debe su existencia al avance tecnológico que ha sufrido el sector de la música. De hecho, ha permitido la aparición de elementos que le permiten a los instrumentos generar sonidos diferentes, así como de llevar un mantenimiento constante.

Desde Musical Tommy te contaremos todos los detalles acerca de los accesorios que rodean a las conocidas guitarras eléctricas, para que conozcas las opciones que puedes encontrar en nuestro catálogo.

¡Los artículos de apoyo también te ofrecen todo tipo de beneficios!

 

Los accesorios de guitarra que necesitas en Musical Tommy

Aunque no son artículos muy conocidos popularmente, los accesorios para guitarra eléctrica y otros instrumentos de cuerda poseen unas características impresionantes que pueden elevar la calidad de la melodía que interpreta cualquier músico.

Puedes encontrarlos en tiendas especializadas, pero si deseas encontrar modelos concretos o accesorios dirigidos para una tarea específica, posiblemente necesites el catálogo de una tienda online como la que tenemos en Musical Tommy.

Hay que tener en cuenta que los precios de los accesorios pueden variar radicalmente, dependiendo de la marca encargada de su fabricación y los materiales que se emplean en la misma. 

Otro factor importante a tener en cuenta, es que no todos los elementos son compatibles entre sí, ni tampoco con ciertos modelos de guitarra eléctrica. Antes de presentarte cuáles son los accesorios que necesitas para una guitarra, queremos destacar que elegir versiones de mala calidad podría comprometer la sonoridad de la misma, entre otras cosas.

 

Qué accesorios necesito para una guitarra eléctrica

A continuación, vamos a presentarte los accesorios para guitarra eléctrica más habituales en estos instrumentos, cuya presencia se extiende incluso en los grupos de música de géneros muy variados.

 

Cables

El primero de ellos es una parte esencial en el cuerpo de la guitarra y también se presenta en otras variantes de la familia. Esto se debe a que permite conectar el instrumento al altavoz para obtener el sonido de queremos.

Por supuesto, el cable tiene que estar armonizar con las especificaciones de la guitarra y también del amplificador que le da vida.

 

Cejilla

Este accesorio se coloca habitualmente en la parte conocida como diapasón, su función es variar la tonalidad sin obligar al músico a mantener presionadas todas las cuerdas.

Uno de los requerimientos para la instalación de la cejilla es que encaje adecuadamente con el contorno del mástil, evitando que las cuerdas se dañen.

 

Correas

Son accesorios para guitarra eléctrica que ayudan al músico a soportar la carga del instrumento, y aunque no todas la necesitan, se le considera un componente esencial para que el peso no genere molestias en el intérprete.

 

Fundas

Llegamos a uno de los elementos más famosos dentro de esta categoría, la funda. También denominadas como estuches, son una buena forma de resguardar y asegurar la integridad de la guitarra durante el transporte.

Recuerda que son instrumentos sensibles que debes proteger de cualquier daño, puesto que un mal golpe puede condenar su funcionamiento.

 

Repuestos

Por último, cabe destacar que los repuestos son accesorios casi obligatorios, pues sirven como posibles sustitutos para aquellas piezas del instrumento que se deterioren.

Las piezas estropeadas que no se reemplazan afectan gravemente a la calidad del sonido de la guitarra, así que es necesario disponer de una salida complementaria.

 

La importancia de disponer de accesorios de calidad para guitarras

Podemos afirmar que las guitarras eléctricas necesitan buenos accesorios que sean capaces de adaptarse a las características de las mismas, elevando su potencial.

El hecho de apostar por accesorios de baja calidad puede llegar a dañar gravemente la guitarra, por lo tanto, debes esforzarte por encontrar aquellos accesorios que sean adecuados para el modelo que tengas en propiedad.

Uno de los mayores beneficios que te aporta un accesorio de calidad es el de un sonido limpio, en comparación a los artículos más baratos.

Por si fuera poco, la gran mayoría de accesorios que utilices te permitirán obtener un nuevo abanico de posibilidades, relacionadas con el sonido y la aplicación del instrumento. Esto se consigue con un modelo adecuado y equilibrado, puesto que no cuenta con desventajas.

 

Niveles de experiencia

Los accesorios para guitarras eléctricas son esenciales, incluso para aquellas personas que están empezando a dar sus primeros pasos dentro del mundo musical. El aprendizaje se convierte en un proceso mucho más sencillo.

Por otro lado, los músicos profesionales y personas que se dedican a hacer conciertos o eventos, emplean los accesorios para mejorar la calidad de la acústica y el sonido.

Queremos mencionar que las marcas de accesorios más reputadas suelen ofrecer modelos muy concretos que atienden a los instrumentos que también están bajo su nombre. En otras palabras, lo mejor es confiar en los elementos oficiales.

 

Asesoramiento para comprar accesorios de guitarra

Desde Musical Tommy, queremos ofrecerte asesoramiento sobre los accesorios de cuerda, puesto que podrían ser útiles para tu guitarra eléctrica. ¡Te ayudaremos a tomar la mejor decisión!

El primer consejo que podemos darte es que te asegures de que los anclajes de la correa sean de calidad, principalmente metálicos. Pero en este caso, el criterio de elección solo te ayudará para elegir el modelo de correa que tenga mejor estética.

En cambio, las piezas o cables de repuesto son accesorios para guitarra eléctrica que debes tener muy en cuenta. La razón es que estos elementos influyen directamente en los detalles técnicos.

Te recomendamos que consultes con nuestro equipo de expertos en guitarras eléctricas y otros modelos similares para obtener más información. Somos conscientes de que cada modelo de guitarra requiere unos accesorios específicos y queremos proporcionarte una guía para que elijas correctamente.

 

Catálogo

Para terminar, queremos recordarte que en nuestro catálogo online encontrarás cientos de accesorios para tu guitarra y muchos otros modelos para diferentes instrumentos. Te aseguramos que la gran mayoría son diseños proporcionados por marcas históricas que ofrecen las mejores calidades.

¡Cuenta con nosotros para encontrar los mejores accesorios para guitarra eléctrica del mercado!

Submit comment