El precio del oboe ¿Cuánto cuesta?

El precio del oboe ¿Cuánto cuesta?

¿Te interesa el precio del oboe porque quieres empezar tu carrera musical con este famoso instrumento? En ese caso, quédate a conocer toda la información relacionada con el artilugio y el coste medio que posee.

En Musical Tommy disponemos de un catálogo completo de instrumentos de calidad y el oboe no es una excepción.

Además, contamos con una amplia experiencia en el sector que nos permite exponer con conocimiento las características más relevantes de cualquier instrumento musical. ¿Estás listo para conocer el presupuesto del oboe?

 

¿Qué es un oboe?

Antes de contarte cuál es el precio del oboe, debes saber que este instrumento de viento y fabricado con madera (con un tipo diferente según el modelo) es uno de los más populares debido a la calidad de su sonido y su característico tono penetrante.

Precisamente, este tipo de características son las que lo convierten en un artilugio distintivo, en comparación a otros instrumentos de la familia. Cabe destacar que la producción del sonido se realiza a través de una sola caña o de la vibración de los labios contra una boquilla.

En el catálogo de Musical Tommy te esperan los modelos más valorados del mercado, a un precio accesible que te permitirá obtener el oboe de tus sueños sin dañar gravemente tu economía.

¡Vamos a exponer el resto de aspectos relevantes del instrumento!

Rasgos principales

El cuerpo del instrumento está fabricado con madera de granadilla en la mayoría de los casos, aunque puedes encontrar modelos hechos de materiales alternativos como el plástico o el metal. Estos últimos están presentes en los estudiantes, que requieren elementos de mayor durabilidad para su práctica.

Rasgos como estos son fundamentales a la hora de establecer cuánto cuesta un oboe, puesto que cada modelo tiene unas especificaciones diferentes.

El instrumento está dividido en tres partes, que son:

 

  • La campana
  • El cuerpo inferior
  • El cuerpo superior (donde se añade la boquilla que lleva la caña, lista para producir la vibración del sonido)

 

El precio de los oboes también está influenciado por la tarea que debe desarrollar, como es el caso de su papel solista en muchas composiciones de música clásica.

No solo eso, también es habitual ver estos instrumentos en los conjuntos de cámara, orquestas sinfónicas o bandas de viento. ¿Sabías que uno de sus roles más famosos sirve para afinar el resto de instrumentos de una orquesta?  Los músicos aprovechan su tono claro y estable, a menudo como referencia para la afinación de los demás componentes antes de comenzar un concierto.

Cabe destacar que este artilugio musical ha sufrido cambios a lo largo de su historia y ha evolucionado desde formas más primitivas, donde el diseño y la técnica de interpretación eran totalmente diferentes.

Precisamente, todos estos cambios lo han convertido en lo que son ahora; aparatos con un tono espléndido y una ejecución completa que permite a los músicos interpretar cualquier tipo de partitura.

¡Todos estos rasgos en conjunto son lo que forman el precio del oboe hoy en día!

 

Tipos de oboe según el precio

Desde Musical Tommy consideramos que es necesario nombrar los diferentes tipos de oboe, para que conozcas las diferencias que tienen entre ellos y la razón por la que los precios del oboe son tan flexibles. ¡No te lo pierdas!

Oboe Soprano: Es el más común y el que nos referimos cuando nombramos a la palabra oboe clásico. Se utiliza en una amplia gama de música desde el barroco hasta la actualidad.

 

  • Oboe d'Amore: Afinado en La bemol, un tono más bajo que el oboe soprano. Tiene un timbre más suave y dulce, y se usa a menudo en obras barrocas y románticas.
  • Corno Inglés: Afinado en Fa, un quinto más bajo que el oboe soprano. Tiene un sonido melancólico y profundo, y se utiliza para expresar emociones intensas en la música orquestal.
  • Oboe de Caccia: Predecesor del corno inglés, usado principalmente en el período barroco.
  • Oboe Bajo o Barítono: Tiene un rango más bajo y se utiliza en ciertas composiciones orquestales y de cámara para añadir profundidad al sonido.
  • Heckelphone: Afinado en Si bemol, una octava más bajo que el oboe soprano. Tiene un timbre oscuro y es raramente utilizado.

 

Los precios varían significativamente según el tipo de oboe al que estemos haciendo referencia,  así como la marca o el material de fabricación (que como ya hemos dicho antes, suele ser de madera de granadilla).

Aparte de eso, también hay modificaciones en el precio según la dificultad que tenga su práctica, pues hay modelos aptos para estudiantes, músicos con experiencia o profesionales.

Los oboes para estudiantes pueden costar desde unos cientos hasta unos mil euros, mientras que los oboes profesionales pueden superar fácilmente los 5.000 euros cuando te diriges hacia marcas de renombre.

Ten en cuenta que  los oboes d'Amore, Corno Inglés y otros tipos especializados suelen ser más caros debido a su uso más limitado y a la especialización requerida para su fabricación.

 

Cuánto cuesta un oboe con Musical Tommy

Los modelos con mejor calidad y precio están en Musical Tommy, puesto que siempre trabajamos para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes. De hecho, los instrumentos de viento que ofrecemos se sitúan como las opciones más populares a nivel regional.

¿Te vas a quedar con las ganas de encontrar el instrumento más adecuado en tu caso?

Principalmente, tenemos dos tipos de oboes, cuyo precio cambia radicalmente por la calidad de sus materiales y la intención que tiene cada uno.

Por ejemplo, el modelo J.Michael OB1500 es nuestra recomendación para los estudiantes o músicos principiantes, con un precio actual de 1.295 euros. Mientras que, los músicos experimentados pueden obtener el modelo J.Michael OB2200, por 2.100 euros.

¡El coste es inferior a la media y la calidad no decrece para nada!

 

Musical Tommy con los oboes al mejor precio

Los oboes al mejor precio están en Musical Tommy, pues únicamente contamos con modelos de calidad para cualquier tipo de público. ¡Te invitamos a conocerlos todos y a comprar aquel que se ajuste a tus necesidades!

Submit comment