Manual Didáctico para Guitarra Flamenca 3

  • Oferta
  • Fuera de stock
24,95 €
Impuestos incluidos

Cifra y Música / Títulos : Fandango - Serrana - Taranta - Farruca - Granaína - Malagueña - Rondeña - Guajiras - Soleá por Bulerías
En la actualidad existen varias alternativas a la enseñanza de la Guitarra Flamenca. Una de ellas es el sistema tradicional de transmisión oral con la exclusiva percepción del alumno de lo explicado y tocado por el maestro, en el aquí y el ahora del momento. El único registro posible es la apresurada retención en la memoria de quien aprende lo considerado oportuno transmitir por parte del enseñante, y sus únicas técnicas didácticas las que el meyor o menor sentido común le otorguen en cada momento.

UD:

: Fuera de stock
: 62508
: Flamenco

Otra alternativa de enseñanza une a las necesarias palabras y toques explicativos del maestro, el imprescindible método y técnicas didácticas de la pedagogía musical actual. Ello nos permite que todos los conocimientos se estructuren ordenadamente y puedan ser registrados metódicamente en forma escrita y con grabación musical. Todavía en la actualidad son muchos los escépticos y detractores de la enseñanza de la Guitarra Flamenca mediante esta segunda alternativa. Defienden la exclusiva utilización del sistema tradicional, al cual, a pesar de su importancia histórica, es insuficiente en nuestros días. Pretender evitar la utilización de los conocimientos pedagógicos y musicales actuales en esta enseñanza, es querer mantener involuntariamente una complicada transmisión generacional del toque en la mayoría de los casos. Manual Didáctico dela Guitarra Flamenca pretende ayudar al discípulo a comprender la esencia y temática del flamenco.

62508

Referencias específicas