Pentagrama 2 Grado Medio Lenguaje Musical

  • Oferta
18,50 €
Impuestos incluidos
UD:

: En stock
: BOI91651

Segundo de los cuatro volúmenes que componen el Grado Medio de Lenguaje Musical, que sigue la línea de los anteriores en lo que a amenidad y rigor se refiere. Discípulos y profesores encontrarán en este volumen los contenidos correspondientes al primer curso de Grado Medio de forma ordenada, progresiva y práctica. Los conceptos teóricos se han ampliado de acuerdo con las exigencias del currículum sin perder por ello concisión y claridad. Se ha dado especial importancia a la inclusión de repertorio en el apartado de entonación y a la práctica de los diferentes timbres en los dictados que se incluyen y que, junto con las audiciones, están grabados en el CD que acompaña al libro.Los acompañamientos correspondientes a las lecciones de solfeo, así como el solucionario se encuentran en un libro que se vende por separado. Cada unidad está estructurada en 9 apartados, visualmente diferenciados con el icono correspondiente:
LECTURA: Lo forman varios ejercicios destinados atrabajar la lectura de notas y de ritmos, haciendo especial incidencia en la polirritmia y la lectura polifónica.
ENTONAC-ON: Formado por cuatro ejercicios de entonación, uno de transporte y dos lecciones de solfeo. Este apartado está destinado a trabajar especialmente el oído relativo y el sentido tonal.
REPERTORIO: Recoge material diverso, tanto por lo que respecta al género (vocal e instrumental) como a la época (del Renacimiento al siglo XX) y al grado de dificultad.
TEOR-A: Conceptos que sirven de apoyo al resto de los apartados y que amplían muchos de los contenidos que ya aparecían en el nivel elemental
ARMON-A: Se utiliza la enseñanza tradicional de la armonía para introducir la comprensión de los procesos cadenciales de la frase armónica, así como los elementos melódicos y contrapuntrísticos.
AN-LISIS: Se trabaja básicamente el aspecto formal de la composición, con fragmentos extraidosdel período correspondiente al Clasicismo musical.
CREATIVIDAD: Se proporcionan recursos para la creación de melodías, su correspondiente armonización y el desarrollo de diseños de acompañamiento.
HISTORIA Y AUDICIËN: Se centran en el estudio de las características estilísticas y formales de los diferentes períodos de la Historia de la Música, enmarcados en su contexto histórico.
DICTADO: Diez ejercicios de dictado por unidad que trabajan aspectos tales como escalas, intervalos y acordes. Todos los dictados se incluyen en el CD, presentando variados timbres instrumentales.
Los acompañamientos de las lecciones de solfeo y el solucionario de los ejercicios están publicados en un libro aparte.

BOI91651

Referencias específicas