

Autor: Tchokov/Gemiu.
Editorial: European Music Center.
Nivel: Elemental.
La nueva pedagogía parte de los elementos más simples y comprensibles, no imponiendo nunca al alumno la técnica rígidamente sino despertando primero su sentimiento musical con patrones pianísticos muy modestos, haciéndole comprender la frase a través del ritmo y de la melodía, para que después pueda afrontar sin traumas fórmulas más complejas.
Decía el gran pedagogo ruso Nicolaev: "Sin técnica no se va a ninguna parte, pero la técnica está reñida con los principios". En los comienzos hay que desarrollar un sistema esencialmente activo, práctico e intuitivo. Cualquier principiante que aprende a reconocer los pequeños patrones melódicos, armónicos, rítmicos y digitales, es mejor lector que el que va nota a nota: interpretará más cómodamente y memorizará mejor.
En definitiva: un libro de piano necesita esa variedad equilibrada de materias con alta calidad artística y con coherencia para que, sin aburrir al alumno, le vayamos formando técnica y artísticamente, e inculcándoles lo más importante: el AMOR A LA MÚSICA.