- Oferta


Nivel Elemental - Medio.
Autores: Miguel Ángel García Leoncio y Jerónimo Valdehita Ruiz
Arreglos y adaptaciones de 11 piezas de aspecto lúdico que no dejan de tener el criterio técnico y la firme intención de la eficiencia en el buen hacer de los estudios reglados y que ayudan a suavizar la gran tarea y dedicación que imponen los estudios de los instrumentos de cuerda.
Miguel Ángel García Leoncio y Jerónimo Valdehita Ruiz, Profesores superiores de Violín y Viola, forman el Dúo “Pleitesía”. Con amplia andadura tanto en la enseñanza como en la interpretación, este manual se ha gestado como una invitación agradable a tocar sencillas y variadas obras, tanto de procedencia clásica como popular, convenientemente arregladas (con reminiscencias a diversos compositores) para niveles de iniciación y posteriores de los estudios de Violín o Viola.
Aunque en apariencia los ejercicios tienen un aspecto lúdico, no dejan de tener el criterio técnico y la firme intención de la eficiencia en el buen hacer de los estudios reglados. No obstante ayudan a suavizar la gran tarea y dedicación que imponen los estudios de los instrumentos de cuerda: arduos y agrios en un principio pero gratos y satisfactorios después.
El formato en cuatro pentagramas no debe inducir a la formación “cuarteto”, porque sólo se ha pensado para dos partes en varias combinaciones, bajo el criterio del profesor: dos violines, dos violas o violín y viola; otras formaciones supondrían demasiadas duplicaciones de voces cosa que se aleja del propósito de este libro.