Arreglos y Adaptaciones para Clases Colectivas de Violín y Viola
14,00 €
Impuestos incluidos
Nivel Elemental - Medio.
Autores: Miguel Ángel García Leoncio y Jerónimo Valdehita Ruiz
Arreglos y adaptaciones de 11 piezas de aspecto lúdico que no dejan de tener el criterio técnico y la firme intención de la eficiencia en el buen hacer de los estudios reglados y que ayudan a suavizar la gran tarea y dedicación que imponen los estudios de los instrumentos de cuerda.
Miguel Ángel García Leoncio y Jerónimo Valdehita Ruiz, Profesores superiores de Violín y Viola, forman el Dúo “Pleitesía”. Con amplia andadura tanto en la enseñanza como en la interpretación, este manual se ha gestado como una invitación agradable a tocar sencillas y variadas obras, tanto de procedencia clásica como popular, convenientemente arregladas (con reminiscencias a diversos compositores) para niveles de iniciación y posteriores de los estudios de Violín o Viola.
Aunque en apariencia los ejercicios tienen un aspecto lúdico, no dejan de tener el criterio técnico y la firme intención de la eficiencia en el buen hacer de los estudios reglados. No obstante ayudan a suavizar la gran tarea y dedicación que imponen los estudios de los instrumentos de cuerda: arduos y agrios en un principio pero gratos y satisfactorios después.
El formato en cuatro pentagramas no debe inducir a la formación “cuarteto”, porque sólo se ha pensado para dos partes en varias combinaciones, bajo el criterio del profesor: dos violines, dos violas o violín y viola; otras formaciones supondrían demasiadas duplicaciones de voces cosa que se aleja del propósito de este libro.
Aunque en apariencia los ejercicios tienen un aspecto lúdico, no dejan de tener el criterio técnico y la firme intención de la eficiencia en el buen hacer de los estudios reglados. No obstante ayudan a suavizar la gran tarea y dedicación que imponen los estudios de los instrumentos de cuerda: arduos y agrios en un principio pero gratos y satisfactorios después.
El formato en cuatro pentagramas no debe inducir a la formación “cuarteto”, porque sólo se ha pensado para dos partes en varias combinaciones, bajo el criterio del profesor: dos violines, dos violas o violín y viola; otras formaciones supondrían demasiadas duplicaciones de voces cosa que se aleja del propósito de este libro.